martes, 26 de octubre de 2010

Saltitos en el andén


Saltitos en el andén


Le reclamo a la vida misma aquello que perdí por dejar todo librado al azar,
me mojo la cara con agua del cuenco de tu recuerdo y me aventuro a otro día donde no estás.

Camino a la rutina converso con mi sombra, ella también extraña fundirse con la tuya,
el tren pasa a mi lado, el silbato me despabila. Te busco a mi lado y solo me acompaña la neblina.

Dentro del vagón solo soy uno más. Tan invisible y etéreo como el viento que se cuela por la puerta.
Con la mirada fija en la ventanilla te juro no puedo creer que el sol brille si no estás. Y lo hace cada día.

Bajo en la segunda estación y piso el mismo andén que solíamos pisar juntos. Enciendo un cigarrillo y me parece verte dando saltitos a mi lado para espantar el frio.

Rumbo a la oficina todo es pesar. Extraño tu voz y esa risita cómplice que tantos años fue el prologo obligado de esas ocho horas de cautiverio voluntario a las que todos llaman trabajo.

A la hora del almuerzo me haces tanta falta. Quisiera tomar tu mano por encima de la mesa,
que limpies la comisura de mi boca con tu servilletita azul y me sonrías. Era tan feliz.

Pero así es la vida por más vueltas que le demos. Te toco irte y me toco quedarme.
Hoy me quedan mis recuerdos y la nostalgia, y este sentimiento de soledad que asesina mis ganas.

Ayer te vi, pero no en el tren. Ya no lo usas para llegar a esas ocho horas de cautiverio voluntario.
Estas en un lugar donde no las necesitas, un lugar mejor donde siempre brilla el sol.
Te vi por televisión en Miami con ese actor por el que me dejaste aquel invierno. En el andén,
tu dando saltitos para espantar el frio, yo respirando hondo para espantar las lagrimas.






Gonzalo Bazzoni
09/06/2010

2 comentarios:

  1. Ahi dejo el cuento/poesia que da nombre a este Blog. Un cuento/poesia al que le tengo un especial cariño porque creo es uno de los mejores que escribi...

    ResponderEliminar
  2. La verdad que es hermoso. Muchas cosas profundas y detallistas que hacen la riqueza de este poema. Te felicito gonzi tenes un talento no lo desperdicies.
    Te quiero y todos los éxitos :)

    ResponderEliminar